Investigan un trágico accidente en el que un hombre murió tras ser succionado por la turbina de un avión en Estados Unidos
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), entidad independiente que se dedica a la investigación de accidentes de aviación civil, carreteras, marinos, oleoductos y ferrocarriles en Estados Unidos, informó que se encuentra investigando un trágico accidente en el que un empleado de la compañía de servicios de aviación Unifi Aviation fue succionado por la turbina de un avión comercial.
El hecho ocurrió el pasado domingo 23 de junio en San Antonio (Texas) cuando una aeronave de la compañía Delta Air Lines arribó al terminal aéreo procedente de Los Ángeles (California).
De acuerdo con los informes preliminares, el avión se dirigía a la puerta de desembarque con un motor encendido cuando el hombre fue absorbido por la turbina.
“El vuelo 1111 de Delta estaba grabando la puerta, con un motor encendido en ese momento, y un trabajador fue ingerido en ese motor a las 10:25 p.m.”, indicó en un comunicado la NTSB.
Además, la entidad independiente resaltó que se encuentra "recopilando información sobre el incidente" para determinar las causas de la tragedia.
Por su parte, voceros de la compañía Delta señalaron a la emisora KENS 5 de San Antonio que “se encuentran cooperando con las autoridades mientras comienzan su investigación”.
Unifi Aviation afirmó que el incidente fue "un trágico accidente" que se desvincula los procedimientos habituales de su actividad y responsabilidad de su personal.
De acuerdo con lo reseñado por varios medios locales, la compañía aérea Piedmont Airlines recibió una multa cercana a los 15 mil dólares por parte de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) por un accidente similar en 2022.