Israel atacó el cuartel general del grupo terrorista Hezbolá en Beirut, Líbano
Durante el transcurso del viernes 27 de septiembre y la madrugada del sábado 28, Israel llevó a cabo múltiples bombardeos en Beirut (Líbano), incluido uno dirigido al "cuartel general" del grupo terrorista Hezbolá.
Según señalaron medios israelitas, la ofensiva tendría como objetivo acabar con la vida del jefe del movimiento islamista, Hasán Nasralá. Sin embargo, una fuente cercana a Hezbolá señaló que su líder se encuentra "bien".
En el barrio Haret Hreik, donde está la sede de Hezbolá, los proyectiles israelíes dejaron seis cráteres de varios metros de profundidad, toneladas de escombros y una espesa polvareda gris.
Como "respuesta" al ataque, Hezbolá mandó una "andanada de cohetes" contra la localidad de Safed, en el norte de Israel, uno de los cuales habría impactado en una casa, según reportó el Ejército.
La ofensiva tuvo lugar horas después de que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmara ante la ONU que los bombardeos en Líbano continuarían "hasta que se alcancen todos sus objetivos".
Dicha declaración sepultó las esperanzas de una tregua temporal de 21 días propuesta a principios de semana por Estados Unidos y Francia.
Los ataques continuaron durante la madrugada del sábado, luego de que el Ejército israelí anunciara una nueva ronda de "bombardeos selectivos" contra depósitos de armas de Hezbolá que se encuentran escondidos "bajo edificios civiles" del sur de Beirut, donde previamente había instado a la población a evacuar.
"No hay verdad en las falsas acusaciones del enemigo sionista sobre la presencia de armas o depósitos de armas en los edificios civiles", respondió el movimiento islamista.
Según reportó el Ministerio de Salud del Líbano, los ataques aéreos en Beirut causaron al menos seis muertos y 91 heridos.
Sin embargo, el número podría aumentar debido a que los socorristas siguen buscando a eventuales sobrevivientes bajo los escombros.
Es de subrayar que los enfrentamientos entre Israel y Hezbolá se intensificaron desde el inicio de la guerra en Gaza entre el país hebreo y Hamás, aliado de la formación chiita libanesa.