Israel bombardea el sur de Líbano en represalia a lanzamiento de cohetes

Bombardeos

Israel bombardea el sur de Líbano en represalia a lanzamiento de cohetes

Las fuerzas israelíes lanzaron "varios proyectiles desde sus posiciones en la frontera" contra dos pueblos del sur de Líbano.

Israel bombardeó este jueves 6 de abril el sur de Líbano tras haber interceptado unos cohetes lanzados desde esta zona que atacó, según anunció la Agencia Nacional de Información sin dar un parte sobre si hubo víctimas.

VEA TAMBIÉN

Benjamín Netanyahu da un paso atrás y aplaza la reforma judicial por masivas protestas en Israel

o

Las fuerzas israelíes lanzaron "varios proyectiles desde sus posiciones en la frontera" contra dos pueblos del sur de Líbano.

La Agencia precisó que el bombardeo se dio luego de que "varios cohetes de tipo Katyusha" fueran disparados contra Israel.

El Ejército israelí indicó este jueves que interceptó un cohete lanzado desde Líbano, luego de que se dieran unos enfrentamientos entre la Policía y fieles palestinos en la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén.

"Un cohete fue lanzado desde Líbano hacia el territorio israelí y fue interceptado con éxito", declaró el Ejército en un comunicado.

El Ejército detalló que en las ciudades de Shlomi y Moshav Betzet, así como en la región de Galilea, en el norte de Israel, sonaron sirenas de alarma.

La última vez que se lanzó un cohete desde Líbano hacia Israel fue en abril de 2022. Hasta el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.

El Gobierno de Israel mencionó que el primer ministro Benjamín Netanyahu está recibiendo "actualizaciones continuas sobre la situación de la seguridad y llevará a cabo una evaluación con los jefes de los cuerpos de seguridad".

Israel recibió numerosas condenas internacionales después de que la Policía interviniera en la madrugada del miércoles para desalojar violentamente a fieles palestinos de la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén.

La intervención, que dejó 350 detenidos según la policía y 37 heridos según la Media Luna Roja palestina, provocó una escalada de disparos de cohetes desde Gaza y de bombardeos israelíes.

El incidente se produjo en plenas celebraciones de la Pascua judía y del mes musulmán del Ramadán.

VEA TAMBIÉN

¿En qué consiste el Ramadán y por qué es tan importante su celebración?

o

El grupo armado Hezbolá advirtió unas horas antes que apoyaría "todas las medidas" que tomen las organizaciones palestinas contra Israel tras los enfrentamientos.

"Hezbolá denuncia enérgicamente el asalto de las fuerzas de ocupación israelíes a la explanada de la mezquita de Al Aqsa y sus agresiones a los fieles", afirmó el grupo en un comunicado.

Temas relacionados:

Más noticias