Israel eleva a más de 1.400 el número de personas asesinadas por Hamás; ONU reporta un millón de desplazados en Gaza

Israel-Hamás

Israel eleva a más de 1.400 el número de personas asesinadas por Hamás; ONU reporta un millón de desplazados en Gaza

Movimiento de tropas y tanques de Israel a la espera de una posible incursión terrestre a Gaza - Foto AFP
El Ejército israelí ha dispuesto miles de tropas y armas pesadas en el desierto al sur del país a la espera de una posible incursión terrestre a Gaza.

Este domingo 15 de octubre, la oficina del primer ministro israelí en un nuevo balance elevó el número de personas asesinadas y secuestradas por el grupo terrorista Hamás en su incursión armada en Israel el pasado 7 de octubre.

"Más de 1.400 personas fueron asesinadas y más de 120 israelíes fueron secuestrados por los terroristas de Hamás", declaró Tal Heinrich, portavoz del primer ministro Benjamin Netanyahu. El balance anterior era de más de 1.300 muertos.

VEA TAMBIÉN

"Esto es solo el comienzo, nuestros enemigos apenas han comenzado a pagar el precio", Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel

o

Por otro lado, alrededor de un millón de personas han tenido que dejar sus casas en la Franja de Gaza debido a la respuesta de Israel tras el ataque terrorista de Hamás, informó este domingo la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA).

Juliette Touma, directora de comunicación de UNRWA, aseguró que "la cifra probablemente subirá porque la gente sigue dejando sus casas".

Además, se estima que más de 2.400 personas han muerto en la Franja de Gaza en medio de los bombardeos israelíes, según informes locales.

Israel ha pedido a los habitantes del norte de Gaza huir hacia al sur, a la espera de una posible ofensiva terrestre para atacar los centros de operaciones del grupo terrorista Hamás.

El Ejército israelí ha dispuesto miles de tropas y armas pesadas en el desierto al sur del país, esperando luz verde para entrar al norte de Gaza.

Netanyahu visitó a las tropas de primera línea el sábado y les dijo que "vienen más", pero sin especificar cuándo comenzaría cualquier operación terrestre.

El ejército israelí indicó que se registró un "movimiento significativo" de la población a raíz de sus indicaciones, pero acusó a Hamás, que rechazó el llamado a la evacuación, de intentar impedir las salidas y utilizar a los civiles como escudos humanos.

VEA TAMBIÉN

"Hamás siempre ha usado a los civiles como escudos humanos": vicepresidenta de la Comunidad Chilena de Israel

o

Desde el viernes 13 de octubre, miles de habitantes huyen del norte de la Franja, ya sea en remolques, animales, carretas, motocicletas o en auto, abriéndose paso entre los escombros y edificios destruidos.

Israel también ha informado la muerte de dos jefes militares de Hamás: Murad Abu Murad, "responsable de una gran parte de la ofensiva mortífera" contra Israel, según el ejército; y un "comandante de la unidad 'Nukhba'" ("élite", en árabe), "que dirigió el ataque contra las localidades israelíes cercanas a la Franja de Gaza".


Más noticias