Israel envía a "miles" de trabajadores palestinos de vuelta a la Franja de Gaza

Israel - Hamás

Israel envía a "miles" de trabajadores palestinos de vuelta a la Franja de Gaza

Programa: La Mañana
Según cifras oficiales, 18.500 palestinos tenían un permiso de trabajo en Israel cuando estalló la guerra entre Israel y Hamás.

Israel empezó a enviar este viernes a "miles" de trabajadores palestinos de vuelta a la Franja de Gaza que habían quedado bloqueados en su territorio desde el pasado 7 de octubre tras el ataque del grupo terrorista Hamás a territorio israelí.

"Miles de trabajadores que estaban bloqueados en Israel desde el 7 de octubre fueron llevados de vuelta a Gaza”, dijo Hicham Adwan, a cargo de los puestos de cruce en Gaza.

Varias imágenes trasmitidas por medios internacionales desde la cercana ciudad de Rafah muestran a personas cruzando el puesto fronterizo de Karem Abu Salem (llamado Kerem Shalom en el lado israelí), entre Israel y la Franja de Gaza, en el extremo suroriental del territorio palestino.

Unos 18.500 palestinos tenían un permiso de trabajo en Israel cuando estalló la guerra, según las autoridades israelíes.

Cabe señalar que Israel revocó el pasado 10 de octubre todos los permisos de trabajo concedidos a los gazatíes, según una coalición de ONG israelíes de derechos humanos.

VEA TAMBIÉN

Israel condenó las declaraciones de Chile y Colombia: "Que no se alineen con Venezuela e Irán en apoyo al terrorismo del Hamás"

o

"El Ejército y la policía israelíes han encarcelado a gazatíes sin ninguna base legal", según la coalición.

Los retornos a Gaza se producen pocas horas después de que el gabinete de seguridad israelí anunciara que iba a cortar todos los vínculos con Gaza, “no habrá más trabajadores palestinos de Gaza".

La Franja de Gaza está siendo bombardeada constantemente desde el 7 de octubre por el ejército israelí en respuesta al ataque de Hamás contra Israel, en el que al menos 1.400 personas perdieron la vida.

Según las autoridades de Hamás, los bombardeos israelíes en Gaza dejaron más de 9.000 muertos, en su mayoría civiles.

Más noticias