Israel se prepara para "otra etapa" de la guerra y podría llevar cientos de miles de soldados a Gaza
Israel se prepara para “otra etapa” de la guerra contra el grupo terrorista Hamás tras seis días de ataques con cohetes y misiles que hasta el momento dejan alrededor de 3.000 fallecidos según los últimos reportes entregados por autoridades a ambos lados de la Franja de Gaza.
El Ejército israelí contempla una incursión terrestre sobre Gaza si el gobierno de unidad recién formado aprueba el operativo. De ser así, al menos 360 mil reservistas participarían en la ofensiva.
“Hamás ha llevado a cabo crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad, ha elegido llevar a cabo su guerra contra Israel escondiéndose como siempre en zonas pobladas y utilizando a la población como escudo”, indicó Isaac Herzog, presidente de Israel.
En Israel, el porte y distribución de armas ya está autorizado y se han instalado varios puntos de distribución en el norte del país.
“Estamos operando militarmente según las normas del derecho internacional, pero estamos en guerra y estamos defendiendo nuestros hogares. Cuando una nación protege su hogar lucha y lucharemos hasta romperles el espinazo”, agregó.
Cabe mencionar que el Estado en cabeza de Benjamín Netanyahu atacó este jueves los dos principales aeropuertos de Siria, el de la capital Damasco, y el de Alepo, según los medios oficiales sirios.
Este, el primer ataque contra este país desde que la ofensiva de Hamás se habría dado como estrategia de "defensa" ante posibles alianzas de Siria con regímenes que apoyan el terrorismo.
El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, habló con su homólogo sirio, Bashar al Asad, y pidió a los países árabes e islámicos cooperación "para atajar los crímenes del régimen sionista contra la nación palestina oprimida".
Además de Hamás, Israel también ha mantenido una fuerte arremetida contra Irán y el movimiento libanés Hezbolá, aliados del gobierno sirio y enemigos de Israel.