Portavoz de Relaciones Exteriores de Qatar a NTN24: Israel y Hamás estarían cerca de volver a sentarse en una mesa de diálogo

Israel - Hamás

Portavoz de Relaciones Exteriores de Qatar a NTN24: Israel y Hamás estarían cerca de volver a sentarse en una mesa de diálogo

Majed Al Ansari aseveró que “no ha sido un conflicto fácil de mediar”.

En el marco del Foro de Doha 2023, NTN24 entrevistó al portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar, Majed Al Ansari, sobre el conflicto entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza.

Según indicó Al Ansari, el Gobierno qatarí espera que las negociaciones entre ambos bandos se reanuden próximamente en Doha y se logre un nuevo cese al fuego que permita continuar con la liberación de más rehenes, así como para encontrar una pronta solución a la guerra.

VEA TAMBIÉN

“La credibilidad del Consejo de Seguridad se vio gravemente comprometida”: Secretario General de la ONU por el tema de la guerra entre Israel y Hamás

o

Es de mencionar que, en días pasados, Israel y Hamás lograron cesar las hostilidades durante siete días gracias a la mediación de Qatar junto a Egipto y Estados Unidos, lo que permitió la liberación de varios rehenes en manos de Hamás a cambio de ciudadanos palestinos que se encontraban en cárceles israelíes.

En este contexto fue que Al Ansari afirmó que “no ha sido un conflicto fácil de mediar” y agregó que desde el final de la tregua han estado trabajando para “tratar de desarrollar una estrategia más robusta entre ambas partes” que permita el diálogo.

En cuanto a la posible fecha de inicio al nuevo ciclo de conversaciones, el funcionario qatarí aseveró: “Esperamos ver que esto ocurra inmediatamente”.

VEA TAMBIÉN

El dolor latinoamericano a dos meses del ataque de Hamás en Israel

o

Desde que el grupo terrorista lanzó la agresión contra Israel el 7 de octubre, el Gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu ha respondido con una intensa campaña militar destinada a eliminar a Hamás y, desde el 27 de octubre, ha enviado fuerzas terrestres a la Franja de Gaza donde gobierna el grupo extremista.

Según cifras del Gobierno israelí, unas 240 personas, tanto israelíes como extranjeros, fueron secuestradas por militantes de Hamás que irrumpieron en el sur del país y lanzaron ataques que mataron a 1.200, en su mayoría civiles.

Por su parte, el Ministerio de Salud en la Franja de Gaza, dirigido por Hamás, señala que la devastadora violencia ha matado a casi 18.000 personas en este territorio.

Más noticias