Jefe del ELN dice que "fue un error" el secuestro del padre de Luis Díaz por parte de esa guerrilla
Uno de los jefes de la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN) aseguró este sábado que “fue un error” el secuestro del padre de Luis Díaz por parte de ese grupo criminal, el pasado 28 de octubre en el municipio de Barrancas, La Guajira, al norte del país.
Así lo señaló Eliécer Herlinto Chamorro Acosta, alias Antonio García, desde su cuenta de Telegram.
"Fue un error la retención del padre de Luis Díaz realizada por el frente de Guerra Norte. Luis es un símbolo de Colombia y como tal lo sentimos en el ELN", dijo el jefe guerrillero.
Chamorro Acosta aseguró también que ese frente guerrillero tiene la orientación de liberar al padre del futbolista del Liverpool, aunque no dio detalles de cuándo se llevará a cabo.
"Esperamos que las situaciones operativas en el terreno puedan solucionarse, es la orientación que tienen los mandos para agilizar la liberación", dijo.
Cabe resaltar que en los últimos días, el gobierno nacional dio a conocer que esa guerrilla tenía en su poder al progenitor del jugador de la selección Colombia. Asimismo, esa guerrilla reconoció este viernes haberlo secuestrado.
A través de un comunicado que comenzó a circular por los medios de comunicación colombianos, el ELN aseguró que no sabía que las dos personas secuestradas eran los padres del futbolista colombiano Luis Díaz.
“El Frente de Guerra Norte tiene comandos con misiones económicas y uno de ellos realizó una privación de la libertad, que al ser reportada y verificarse que se trata del padre de Lucho Díaz, se orienta su liberación por ser un familiar del gran deportista que queremos todos los colombianos”, dice el comunicado.
En ese sentido, el grupo guerrillero dio a conocer que iniciaba el proceso de liberación de Luis Manuel.
“A partir del momento se inicia su proceso de liberación y queremos evitar cualquier incidente”, agregó el escrito del ELN.