Jefe de seguridad de María Corina Machado recibe cautelares y vuelve al trabajo
Durante la madrugada de este miércoles 17 de julio, el jefe de escoltas del equipo de María Corina Machado, Milciades Ávila, fue sacado a la fuerza de su vivienda, donde hombres del régimen entraron para llevárselo con rumbo desconocido.
"Hoy en la madrugada funcionarios del régimen ingresaron a la fuerza a la vivienda donde se encontraba, violando todo procedimiento legal. ¡Exigimos su liberación inmediata!", había denunciado Vente Venezuela.
El hecho se produjo horas después de que un grupo de mujeres afectas al régimen hayan intentado agredir a Machado y al candidato Edmundo González, en un restaurante de La Encrucijada y en el contexto de una ola de persecución contra el equipo dpolítico de Machado.
Se le acusó de intentar agredir a las mujeres que forman parte del equipo de gobierno de la Alcaldía de Maracay, y que fueron condecoradas por sus jefes locales.
Machado condenó la acción y responsabilizó a Maduro de lo que pudiera ocurrirle.
Sin embargo en horas de la tarde de este jueves, un día después de su secuestro, le fueron otorgadas medidas sustitutivas de libertad.
"En este momento acabamos de recibir en nuestra sede a nuestro compañero Milciades Ávila quien recibió medida cautelar de presentación en el tribunal de Maracay cada 30 días, como consecuencia de la audiencia de presentación realizada esta tarde. Gracias a todos que con su apoyo contribuyeron a ser posible este primer paso para revertir esta injusticia", escribió Machado con una foto del abrazo.
"Poco a poco desmontaremos las temerarias y falsas imputaciones en su contra! Seguiremos trabajando por la Libertad y el regreso de la Justicia a Venezuela", escribió entretanto el abogado Omar Mora.
En horas de la mañana de este jueves, Machado denunció también que ella y su equipo sufrieron un atentado en Barquisimeto, estado Lara. Detalló que dos de los vehículos fueron vandalizados.
Las camionetas las pintaron con esmalte, además de vaciar el combustible y cortarle los frenos.
"Nuestros carros fueron vandalizados y cortaron la manguera de los frenos. Agentes del régimen nos siguieron desde Portuguesa y rodearon la urbanización donde pernoctamos", el hecho se registra un día después del arresto de su jefe de seguridad, Milciades Ávila.