Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye, fue capturado en la ciudad colombiana de Medellín
El exsicario Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye, fue capturado este viernes en la ciudad colombiana de Medellín señalado por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.
Según fuentes cercanas a la Fiscalía General citadas por RCN Radio, la captura ocurrió cuando ‘Popeye’ rendía declaración por las amenazas que hizo en redes sociales contra los seguidores del candidato presidencial colombiano Gustavo Petro.
Dos familias de Medellín denunciaron que el anteriormente hombre de confianza del fallecido narcotraficante Pablo Escobar les exigió una alta suma de dinero para no atentar contra su integridad, de acuerdo con medios locales.
Las autoridades estarían adelantando operativos para capturar a otras personas relacionadas con los hechos extorsivos, según estableció RCN Radio.
Velásquez estuvo en prisión por varios años y el 26 de agosto de 2014 recibió la libertad condicional. Al salir de la cárcel se hizo reconocido nuevamente por las opiniones que emitió desde su canal en YouTube y su cuenta en Twitter.
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24