Joe Biden condiciona un eventual alto el fuego en Gaza a la liberación de todos los rehenes en poder de Hamás

Joe Biden

Joe Biden condiciona un eventual alto el fuego en Gaza a la liberación de todos los rehenes en poder de Hamás

Joe Biden, presidente de Estados Unidos - Foto: EFE
El mandatario estadounidense se refirió a la guerra en Medio Oriente después de la liberación de dos mujeres estadounidenses.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió este lunes que solo habrá diálogos de un eventual alto el fuego en Gaza si el grupo terrorista Hamás libera a todos los rehenes que fueron secuestrados en Israel durante el ataque del 7 de octubre.

"Los rehenes deben ser liberados, luego podremos hablar", dijo el jefe de Estado, al ser consultado al respecto en la Casa Blanca.

Sus comentarios se dieron luego de que este lunes el grupo terrorista liberara a dos ciudadanas estadounidenses que se encontraban en territorio israelí al momento de la incursión de Hamás el 7 de octubre pasado.

VEA TAMBIÉN

Hamás libera a dos rehenes que mantenía secuestradas desde ataque terrorista contra Israel

o

Ya son cuatro las personas liberadas por el grupo terrorista, después de que el viernes tuvieran la misma suerte otras dos mujeres, identificadas como Judith y Natalie Raanan.

Biden también se refirió a una llamada telefónica que mantuvo con el papa Francisco el domingo pasado y en la que hablaron sobre la guerra entre Israel y Hamás y la situación humanitaria en Gaza.

"El papa y yo estamos de acuerdo, él tenía mucho, mucho, mucho interés en lo que estábamos haciendo", dijo el mandatario. "Nos apoyó en general", añadió en referencia a la estrategia que le explicó al pontífice.

VEA TAMBIÉN

Convoy de ayuda humanitaria ingresó a Gaza desde Egipto en medio del recrudecimiento del conflicto entre Israel y Hamás

o

Entretanto, Israel dio a conocer este lunes que el número de rehenes confirmados es de 222 personas capturadas por Hamás. Además, afirmó que más de 1.400 personas han muerto, en su mayoría civiles, el peor ataque desde la creación de Israel en 1948.

En Gaza, el Ministerio de Salud afirma que más de 5.000 personas, la mayoría de ellas también civiles, han muerto durante la ofensiva de lasa fueras de Israel.


Más noticias