Joe Biden llegó de sorpresa a Ucrania tras un año de la guerra
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó de sorpresa a Kiev, Ucrania, para reunirse con su homólogo, Volodímir Zelenski, cuando se cumple un año de la guerra.
Biden, que tenía como destino Polonia, arribó sin previo aviso en la mañana de este lunes a la capital ucraniana.
Tras su encuentro con el mandatario europeo, Biden reiteró su "inquebrantable" y prometió nuevas entregas de armamento a los ucranianos.
VEA TAMBIÉN → EE. UU. dice que China evalúa enviar armas a Rusia para la guerra en Ucrania
"Anunciaré una nueva entrega de equipos esenciales, especialmente munición de artillería, sistemas antitanque y radares de vigilancia aérea", aseguró el presidente en un comunicado de la Casa Blanca.
En una rueda de prensa junto al presidente ucraniano, el demócrata dijo que entregará 500 millones de dólares de ayuda para la guerra, completando más de 50.000 millones de dólares en un año de conflicto.
Durante el encuentro entre los líderes, las sirenas antiaéreas resonaron en la capital ucraniana, provocando zozobra entre los acompañantes de los mandatarios.
Por su parte, Zelenski agradeció la visita de Biden y dijo que se trata de "una señal extremadamente importante de apoyo a todos los ucranianos".
"Creo que es fundamental que no haya ninguna duda del apoyo de Estados Unidos a Ucrania", respondió el presidente estadounidense..