Joe Biden visitó Florida y Georgia tras el paso del huracán Helene que a la fecha deja más de 200 muertos en Estados Unidos

Huracán Helene

Joe Biden visitó Florida y Georgia tras el paso del huracán Helene que a la fecha deja más de 200 muertos en Estados Unidos

Programa: El Informativo
La mitad de las víctimas mortales se registran en el estado de Carolina del Norte.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, continúa visitando las zonas afectadas por el paso del huracán Helene, que hasta la fecha ha cobrado la vida de al menos 201 personas.

Este jueves, el mandatario demócrata adelantó su segundo día consecutivo de visitas a los estados afectados y llegó a Florida, donde el fenómeno meteorológico impactó como huracán de categoría 4 hace una semana.

VEA TAMBIÉN

Aumenta el balance de muertos tras el paso del huracán Helene por el sureste de EE.UU.

o

En esta zona, Biden realizó un recorrido aéreo por la costa para comprobar la devastación y después caminó entre hileras de casas y edificios destruidos en Keaton Beach, cerca de donde la tormenta tocó tierra con vientos de 225 km/h.

De acuerdo con datos oficiales, a la fecha se han confirmado 201 fallecidos en los estados de Carolina del Norte y del Sur, Georgia, Florida, Tennessee y Virginia.

La mitad de las víctimas mortales se registran en Carolina del Norte, uno de los estados que quedó con poblados arrasados por la tormenta, según informaron las autoridades.

VEA TAMBIÉN

Biden promete ayuda y afirma que hay 600 desaparecidos tras paso del huracán Helene que deja al menos 100 muertos

o

Pese a los rescates efectuados en los seis estados, se espera que aumente el número de víctimas mortales, ya que muchos residentes siguen en paradero desconocido.

El presidente Joe Biden continuó con sus recorridos a las zonas afectadas y partió de Florida al vecino estado de Georgia. “Esta tormenta es extremadamente difícil para nuestro país”, aseguró.

Los reportes oficiales indican que Helene es el segundo huracán más mortífero en Estados Unidos desde Katrina, que mató a 1.392 personas en 2005.

Más noticias