Joven que iba en el sumergible Titán quería batir el récord de armar el cubo de Rubik bajo el mar
El pasado jueves, la Guardia Costera de EE. UU. informó que el sumergible Titán, el cual permanecía extraviado desde el domingo 18 de junio, implosionó mientras se encontraba descendiendo para ver los restos del Titanic en el mar Atlántico.
Entre las víctimas, estaba Suleman Dawood, un joven de 19 años de origen paquistaní, quien con su padre Shahzada se embarcó en el viaje hacia el fondo del mar para ver los escombros del legendario barco que se hundió hace más de 100 años.
En las últimas horas, Christine Dawood, madre de Suleman y esposa de Shahzada, brindó una entrevista para la BBC en la que contó detalles de sus familiares quienes perecieron en la exótica aventura marítima.
Christine detalló que su hijo era un aficionado al cubo de Rubik y que incluso lo llevó al viaje en el sumergible para lograr batir un récord mundial.
“Suleman no iba a ninguna parte sin su cubo de Rubik”, aseguró.
Según ella, él le dijo: “Voy a resolver el cubo de Rubik a 3.700 metros bajo el mar en el Titanic”.
Precisamente armar y desarmar el famoso cubo, era una de sus grandes aficiones, según cuenta Christine, que aprendió viendo videos en YouTube.
“Estaba tan entusiasmado con esto”, dijo.
Además, aseguró que el viaje al Titanic lo venían planeando con antelación, incluso antes de la pandemia, pero fue hasta este año que pudieron hacerlo.
En principio, Christine iría con su esposo Suleman, pero al ver el entusiasmo que tenía su hijo, prefirió cederle el lugar a él.
"Luego di un paso atrás y le di el espacio a Suleman porque realmente quería ir”, indicó.
“Estaba muy feliz por ellos porque ambos realmente habían querido hacer eso durante mucho tiempo”, añadió.
Por último, aseguró que con su hija Alina de 17 años se hicieron una promesa para honrar la vida de Suleman: aprender a armar el rompecabezas.
“Nos prometimos que lo aprenderíamos para Suleman”, subrayó.