Jóvenes venezolanos recurren a las ventas por Instagram para sobrevivir a la crisis
Venezuela vive actualmente una grave crisis económica y reinventarse a través de las redes sociales es una forma de sobrevivir.
Tal es el caso de Oreste, Alexandra y Nicolás, quienes en el año 2019 se hicieron la pregunta que se hacen todos los jóvenes venezolanos: ¿Qué hacemos? Fue así como decidieron lanzar a través de Instagram una tienda de galletas.
“Venezuela es un país de alto riesgo, entonces aventurarnos en hacer una inversión de un establecimiento físico presenta altos riesgos que el comercio electrónico, o a través de las redes sociales, abre una oportunidad de disminuirlo”, explicó Oreste Sequera.
DE INTERÉS: Venezolanos intentan sobrevivir con la reventa de productos colombianos
Sin embargo, subrayó que eso no implica que sea fácil, aunque se “disminuye ese riesgo y te permite crear un público” pero las dificultades están presentes.
También indicó que el “bajo perfil” de las redes sociales les evita “exponerse a la calle donde estás visible ante los entes policiales o fiscalizaciones”.
Sequera quien es ingeniero petrolero, también manifestó que este tipo de negocio le permite obtener un “sueldo decente” ante la crisis económica del país y que sus ventas no han parado de crecer.
Por otro lado agregó que tuvieron que invertir “en el desarrollo de un logo, de una identidad” y para ello contrataron a un community manager para comenzar a expandirse a través de las redes.
REDACCIÓN NTN24 CON INFORMACIÓN DE EFE