Jubilados y pensionados de Venezuela piden ayuda a la iglesia Católica
Jubilados y pensionados del país entregaron este viernes 3 de junio, un documento a la iglesia Católica con la finalidad de conseguir alguna solución a la crisis que vive esta población.
"Al día de hoy nos encontramos en total indigencia, muriendo de inanición y en la puerta de los hospitales por no recibir atención médica a tiempo, por no tener recursos económicos para la alimentación o para comprar las medicinas", reza parte del escrito publicado en Twitter.
LEA TAMBIÉN: Más de 2.000 protestas en Venezuela durante 2022
La carta también denuncia que muchos ancianos "sufren de depresión por la situación que viven sus familiares" y por tal motivo aumentan los "trastornos mentales" en esta población vulnerable.
El documento dirigido al Nuncio Apostólico señala que acuden a la institución religiosa por su "colaboración directa para paliar algunas de las situaciones del sector menor favorecido".
Los jubilados y pensionados del país han denunciado en reiteradas oportunidades el bajo salario que perciben, el cual no cubre por completo las necesidades básicas.
Redacción NTN2