Kansas City, la ciudad sede de la Copa América que atrae a turistas con sus plumas gigantes de bádminton y el distrito de arte Crossroads
Kansas City es una de las 14 ciudades que alberga la Copa América que, por estos días, desde el pasado 20 de junio y hasta el próximo 14 de julio, se vive en Estados Unidos.
La ciudad, visitada masivamente en esta mitad de año por cuenta de la Copa, es una urbe que en su cotidianidad ofrece una gama amplia de atracciones para los turistas.
El Museo de Arte Nelson-Atkins es como una especie de Messi del arte para Kansas. Fundado en 1933, el lugar cuenta con más 35.000 obras.
Desde sus afueras, este museo impacta a los turistas con unas gigantes plumas de bádminton que se han convertido en elementos insignia de la ciudad y en donde los turistas nunca dejan de tomarse fotos.
En el corazón de Kansas City, a su vez, se encuentra el Distrito de arte Crossroads, un verdadero paraíso para los amantes del arte y la cultura.
Crossroads está lleno de galerías, estudios y murales que hacen vibrar los sentidos.
En cada primer viernes del mes, por ejemplo, tiene lugar el evento ‘First Fridays’, donde las galerías abren sus puertas y el arte se despliega en todo su esplendor.
Desde antiguas fábricas hasta modernos espacios de diseño, el Crossroads es, haciendo una analogía con la Copa América, como el equipo campeón de la arquitectura con una alineación imbatible de estilos que dejan boquiabiertos a los turistas.
La urbe también cuenta con el popular Teatro Muriel Kauffman de 1.800 asientos en donde tienen lugar conciertos y obras. Otro punto clave de la ciudad es la Biblioteca Pública de Kansas. su fachada es famosa por la creatividad en su diseño.