Kate Middleton aseguró haber completado la quimioterapia y catalogó la experiencia del cáncer como "compleja, aterradora e impredecible"
La princesa de Gales, Kate Middleton, aseguró este 9 de septiembre que completó el proceso de quimioterapia al que se estaba sometiendo para tratar el cáncer que padece.
“A medida que el verano llega a su fin, no puedo expresarles el alivio que siento por haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia”, escribió en un mensaje publicado en la plataforma X.
La esposa del príncipe William, heredero al trono británico, agregó que los últimos nueve meses han sido duros para ella y su familia: “La vida tal como la conocemos puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar en aguas turbulentas y caminos desconocidos”.
Por otra parte, catalogó la experiencia del cáncer como “compleja, aterradora e impredecible para todos, especialmente para aquellos más cercanos”.
“Con humildad, también te pone cara a cara con tus propias vulnerabilidades de una manera que nunca antes habías considerado, y con eso, una nueva perspectiva de todo”, puntualizó.
En el extenso mensaje, la integrante de la familia real británica expresó que en esta nueva fase de la enfermedad comienza un “camino largo” hacia la recuperación total.
“Ahora me concentro en hacer todo lo que pueda para mantenerme libre de cáncer. Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo seguir viviendo cada día como viene”, agregó.
Es de mencionar el diagnóstico de cáncer que recibió Kate Middleton se conoció públicamente en marzo pasado, pero la princesa de Gales estuvo alejada de los actos públicos desde enero, luego de que el Palacio de Kensington argumentó que se había sometido a una operación por una afección abdominal no cancerosa.