Kim Jong-un envía cientos de globos llenos de basura a Corea del Sur
Este miércoles trascendió que Corea del Norte envió a Corea del Sur cientos de globos llenos de papel higiénico, entre otros desechos.
El jefe del régimen norcoreano, Kim Jong-un, advirtió el pasado fin de semana que "pronto" se esparcirían "montones de residuos e inmundicias en las zonas fronterizas y en el interior" de Corea del Sur.
En fotos difundidas por la prensa surcoreana se ven globos blancos que transportan bolsas de basura llenas de desperdicios y lo que parece ser excremento.
El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS) se pronunció a través de un comunicado sobre lo ocurrido.
“Objetos no identificados, que se cree son panfletos de propaganda norcoreana, han sido identificados en la zona fronteriza de Gyeonggi-Gangwon y el Ejército está implementando medidas", expresa el JCS en la circular.
Asimismo, la notificación sostiene que “los ciudadanos que pernoctan en el punto limítrofe deben abstenerse de cualquier actividad al aire libre”.
“No entren en contacto con ningún objeto desconocido e informen a la base militar más cercana o a la Policía", agrega.
Desde que la Guerra de Corea (1950-1953) terminó con un armisticio y no con un tratado de paz, el norte y el sur siguen técnicamente en guerra.
La frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur o frontera intercoreana delimita los territorios de estos dos estados.
Actualmente se compone de una frontera terrestre marcada por la zona desmilitarizada de Corea, y una frontera marítima en la sección occidental del cual forma la línea límite del norte.