La Casa Blanca dice que supuesta muerte del líder de Wagner "no sería una sorpresa para nadie"

Grupo Wagner

La Casa Blanca dice que supuesta muerte del líder de Wagner "no sería una sorpresa para nadie"

Yevgueni Prigozhin, jefe del grupo Wagner / Casa Blanca - Foto: EFE
El avión privado Embraer Legacy en el que viajaba Yevgeny Prigozhin se estrelló cerca del pueblo de Kujenkino, en la región de Tver.

La presunta muerte del jefe de Wagner, Yevgeny Prigozhin, en un accidente aéreo registrado este jueves “no sería una sorpresa” para la Casa Blanca.

"Hemos visto los informes (del accidente), si se confirma, nadie debería sorprenderse", afirmó la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson.

VEA TAMBIÉN

Jefe de milicia Wagner se encuentra entre pasajeros de avión que tuvo un accidente aéreo, según agencias rusas

o

Dicha declaración emitida por la funcionaria hace referencia a la rebelión fallida orquestada por el grupo de mercenarios Wagner, entre el 23 al 24 de junio del año en curso, la cual según Prigozhin, tenía como finalidad someter al ejército ruso para poner fin a la guerra entre Moscú y Kiev.

De momento, agencias rusas de información sostienen que el jefe del grupo paramilitar Wagner se encuentra entre los pasajeros de un avión que tuvo un accidente.

VEA TAMBIÉN

Vladimir Putin propuso nuevo jefe para el grupo mercenario Wagner

o

"La lista de pasajeros del avión que se estrelló en la región de Tver incluye a Yevgueni Prigozhin", indicó el servicio de aeronáutica Rosaviatsia, citado por las agencias TASS, Ria Novosti e Interfax.

Asimismo, los medios de comunicación precisan que el avión privado Embraer Legacy, de fabricación brasileña, se estrelló cerca del pueblo de Kujenkino, en la región de Tver.

Brigadas de socorristas que operan en la zona del siniestro, por su parte, apuntan que las 10 personas a bordo del avión perecieron.

VEA TAMBIÉN

Vladímir Putin se reunió con Yevgueni Prigozhin tras rebelión del grupo Wagner

o

Aunque se trata de un hecho aislado, recordemos que el pasado jueves 13 de julio, el presidente Joe Biden aconsejó públicamente a quien un día fue la mano derecha de Putin (Prigozhin) de tener "cuidado" ante los potenciales riesgos que corría por planificar el mencionado motín.

“Si yo fuera él (Prigozhin), tendría cuidado con lo que como y vigilaría mi menú. Pero bromas aparte, no creo que ninguno de nosotros sepa con certeza cuál es el futuro de Prigozhin en Rusia”, comentó el mandatario estadounidense en aquel momento.

“Solo Dios sabe lo que es probable que haga (...) ni siquiera estamos seguros de dónde está y qué relación tiene”, agregó el jefe de Estado de la Unión Americana.


Más noticias