"La comunidad internacional no está cuando recibimos los ataques": habitante del norte de Israel, afectada por ataques de Hezbolá

Líbano

"La comunidad internacional no está cuando recibimos los ataques": habitante del norte de Israel, afectada por ataques de Hezbolá

Programa: La Noche
En entrevista con el programa ‘La Noche’ Shir Mor, ciudadana israelí de 28 años, describió las últimas horas de terror que ella y su comunidad han tenido que padecer durante las últimas horas en la ciudad Kiryat Bialik, del distrito Haifa, a pocos kilómetros de la frontera con Líbano.

Shir Mor, joven mujer analista de seguridad y experta en temas de Oriente Medio, asegura que desde hace 16 años vive en esa ciudad y pese a que la misma ha sido el blanco constante durante los últimos meses por parte de los terroristas de Hezbolá, prefiere quedarse allí, en donde ha pasado gran parte de su vida. Además, porque tampoco desea separarse de su familia.

"Estamos experimentando muchas explosiones a diario, mi vecindario fue impactado. Hemos vivido una época de terror, incluso tomar una ducha es algo riesgoso", dijo.

Al preguntársele sobre la posición de algunos gobiernos como Colombia, que han venido cuestionando el accionar militar de Israel, señaló que ¿dónde están ellos cuando nosotros somos quienes recibimos los ataques?, manifestó y recalcó que la comunidad internacional “está ignorando lo que ocurre en Oriente Medio”.

Mor asegura que durante el último ataque de los terroristas de Hezbolá, que comenzó el pasado domingo 22 de septiembre, una compañera del colegio de su hermana de 16 años, resultó gravemente herida y que su hermano menor, padece estrés postraumático desde la considerada o llamada guerra del Líbano en el año 2006.

Insistió además que la lucha de Israel es legítima y es en contra de los grupos terroristas y no contra la población civil. “Creo que las organizaciones terroristas deberían marcharse”, enfatizó.

El lunes 24 de septiembre Las Fuerzas de Defensa de Israel propinaron un fuerte golpe contra varios objetivos de Hezbolá en territorio Libanés. Según el ministerio de sanidad de ese país la acción bélica dejó más de 300 muertos y 1.200 heridos.

Temas relacionados:

Más noticias