La cruz que carga la iglesia católica en Nicaragua por represión del régimen de Ortega
En diálogo con el programa 'La Noche', el exembajador de Nicaragua ante la OEA, Arturo McFields señaló que, según informaciones recibidas, Colombia no habría participado en la sesión del pasado 12 agosto tras una instrucción impartida. Explicó que, pese al cambio de los cargos, la diplomacia es una dinámica que siempre continúa.” Hubo una intrusión para no sentarse, para dejar la silla vacía”.
En medio del silencio de algunos países de América Latina, desde el 2018, el dictador Daniel Ortega, ha venido arremetiendo contra diferentes medios de comunicación, líderes opositores y ahora contra jerarcas de la iglesia católica.
Francely Navarro, activista de la ONG Centro Nicaragüense de Derechos Humanos quien ha venido documentando la escalada de represión contra la iglesia y sus sacerdotes, también condenó que ningún representante de Colombia estuviera presente en la asamblea de la OEA que examinó la difícil situación de su país.
“Es lamentable que no haya una posición cuando llevamos años denunciando la situación”, aseguró la representante de esa entidad sin ánimo de lucro a quien la dictadura de Ortega le arrebató la personería jurídica por el hecho de apoyar a miles de víctimas.
Redacción por Harriet Hidalgo