La dura realidad que enfrentan los servicios de emergencia de Israel en medio de los enfrentamientos con Hamás

Israel - Hamás

La dura realidad que enfrentan los servicios de emergencia de Israel en medio de los enfrentamientos con Hamás

Programa: La Mañana
NTN24 dialogó el coordinador Nacional de Gestión de Desastres de Israel sobre la actual guerra en Medio Oriente y sus esfuerzos por salvar vidas.

El coordinador Nacional de Gestión de Desastres de Israel, Chaim Rafalowski, se refirió en NTN24 al actual conflicto que vive Medio Oriente tras el ataque perpetrado por Hamás contra territorio israelí hace más de una semana.

Según indicó Rafalowski, tres de sus miembros han muerto en medio de bombardeos cuando atendían pacientes en Israel.

VEA TAMBIÉN

Más de 5.000 muertos dejan los enfrentamientos entre Israel y Hamás

o

“Uno de ellos, un chico de 25 años con dos hijos pequeños murió cuando terroristas de Hamás le dispararon directamente a su ambulancia camino responder a víctimas del ataque”, afirmó.

Por otra parte, el funcionario israelí indicó que los otros dos compañeros, una mujer paramédico y un hombre voluntario, también murieron en medio de enfrentamientos cuando desarrollaban sus funciones en otras zonas del país.

“Hasta el momento hemos atendido más de tres mil víctimas. Mis compañeros y compañeras han atendido una cantidad de víctimas graves que no se había visto“, agregó.

El sábado 7 de octubre, alrededor de las 6:30 a.m. (hora local), el grupo terrorista Hamás lanzó más de dos mil misiles contra Israel, acción que el país hebreo replicó con una contraofensiva contra la Franja de Gaza, lugar donde gobierna el grupo terrorista.

VEA TAMBIÉN

¿Es la actuación de Hamás en Israel, comparable a las prácticas de ISIS en el pasado?

o

“Hamás tiene una táctica que dispara más de un misil seguido, lo que quiere decir que, si uno quiere salir a atender a un paciente por el disparo que ocurrió, muy probablemente se va a disparar otro misil cuando estemos atendiendo pacientes en esa misma área”, agregó Rafalowski.

De acuerdo con los reportes oficiales de Israel, el ataque terrorista dejó hasta la fecha más de 1.400 personas muertas, en su mayoría civiles, y 200 rehenes bajo el poder de Hamás.

En la Franja de Gaza, las autoridades del enclave palestino reportan hospitales saturados, más de 3.700 gazatíes muertos y 12.500 heridos.

En el decimotercer día de una guerra que no da tregua pese a los esfuerzos diplomáticos a nivel mundial, los palestinos bloqueados en la Franja de Gaza esperan la llegada de camiones con ayuda humanitaria prometidos por Estados Unidos y Egipto.

Más noticias