La iglesia católica de Venezuela pide respetar la decisión expresada por los ciudadanos el 28 de julio
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió un comunicado este jueves, en el que centró su mensaje de inicio de año 2025 en ratificar el acompañamiento a los ciudadanos, al tiempo que pidió el respeto de la decisión tomada por el pueblo en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
"Como ya lo hemos expresado, el pueblo de Venezuela en el ejercicio de la soberanía que le garantiza la Constitución (art. 5) manifestó, con su participación y voto en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, su clara y decidida opción por la democracia. Esta decisión debe ser respetada", expresa el escrito.
La CEV además exhorta a dejar de un lado los intereses particulares y partidistas, además de "superar la tentación de permanecer indiferentes ante el acontecer nacional y la utilización de la persecución por razones políticas, y a aportar cada uno desde sus posibilidades y responsabilidades, las respuestas a la difícil coyuntura que hoy vivimos".
La iglesia destacó que el 2025 es un Año Santo, en el que invita a los creyentes a refugiarse en la oración, la comunión y esperanza.
"Reiteramos nuestro compromiso de acompañar al pueblo venezolano en sus alegrías y sufrimientos, y contribuir, a través de la cotidiana acción evangelizadora, a que reinen en nuestro país el respeto de la dignidad de la persona, la verdad, la justicia, el estado de derecho, la libertad y la paz".