La iracunda respuesta de Maduro por el cierre de su cuenta en TikTok

Nicolás Maduro

La iracunda respuesta de Maduro por el cierre de su cuenta en TikTok

Nicolás Maduro en Consejo de Estado / Foto: AFP
Maduro insiste ser blanco de un "golpe de Estado ciberfascista" al tiempo que la Asamblea Nacional impulsa una regulación para las redes sociales.

Nicolás Maduro acusó a la red social china TikTok, de supuestamente promover una guerra civil en Venezuela, tras las protestas registradas el 29 de julio, en rechazo al fraude electoral, cuyo resultado oficial, dio la victoria al líder chavista, sin detalles del boletín ni publicación de las actas.

VEA TAMBIÉN

Empresa adscrita al régimen madurista bloquea las plataformas Max y Disney+ en Venezuela

o

"Miren lo inmoral que es TikTok, acuso a los directivos y dueños de TikTok a nivel mundial de querer la guerra civil en Venezuela, de apoyar el fascismo en América Latina y en el mundo", dijo durante una reunión con jefes de las instituciones del Estado.

Reprochó que la plataforma le haya suspendido su cuenta este lunes, situación que lo dejó sin la posibilidad de hacer transmisiones en directo tal y como lo venía haciendo desde el inicio de la campaña electoral.

"Quiero decirle a los bandidos e inmorales de TikTok que los hechos de violencia vienen de ustedes, todo esos videos son de TikTok", continuó.

Maduro insiste ser blanco de un "golpe de Estado ciberfascista" al tiempo que la Asamblea Nacional, controlada por el chavismo, impulsa una regulación para las redes sociales.

VEA TAMBIÉN

Fiscal del régimen venezolano dice que no ha recibido "ni una sola denuncia de violación de DDHH"

o

El paquete de leyes incluye además la regulación de oenegés y el castigo contra el "fascismo", término con el que también el gobierno suele referirse a sus detractores.

"Venezuela necesita reglamentar el funcionamiento de las redes sociales", expresó el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

Maduro ya suspendió por 10 días la red social X tras acusar a su propietario, Elon Musk, de incitar al odio y al fascismo. El plazo termina en principio el lunes 19 de agosto.

"Como jefe de Estado, jefe de gobierno y presidente de Venezuela exijo a todos los poderes del Estado mayor celeridad, mayor eficiencia y mano de hierro frente al crimen, frente a la violencia, frente a los delitos de odio, mano de hierro y justicia severa, certera, hacer valer los principios constitucionales", afirmó el mandatario izquierdista.

VEA TAMBIÉN

¿Qué pretende el régimen de Nicolás Maduro con el bloqueo de X en Venezuela?

o

Maduro acusó a su rival en las controversiales elecciones, Edmundo González Urrutia, y a la líder opositora María Corina Machado, de alentar un "golpe de Estado" y una "situación de guerra civil", que dijo, han sido neutralizados.

"¿Dónde están los autores intelectuales de esta violencia? ¿Dónde están los financistas de esta violencia? ¿Dónde están los que planificaron? ¿Dónde están? ¿Dónde están los que llamaron a la violencia y después la reivindicaron en las redes sociales?", lanzó Maduro.

"¿Dónde está el señor Edmundo González Urrutia? ¿Por qué huye? ¿Por qué teme? ¿Por qué no da la cara? ¿Dónde está la fascista mayor, la señora Machado, que manda a matar, manda a asesinar?", añadió.


Más noticias