La macabra historia detrás del supuesto homicidio-suicidio de diputado venezolano
Este martes se produjo un aparente homicidio-suicidio que mantiene consternado al país: el diputado de Copei por Aragua, José Javier Vivas Duque habría asesinado a su madre, su hermana y al hijo de esta de apenas 7 años.
Después de esto y con la misma arma el joven dirigente político se habría quitado la vida, o al menos es la primera hipótesis que maneja la unidad de homicidios del CICPC que lleva las averiguaciones.
Si ya el caso era aterrador, horas más tarde el país conoció un hecho aun más dantesco: el padre del niño se había ido del país huyendo de la acusación de la madre (y hermana del diputado) de abuso sexual contra el infante, presuntamente asesinado por su tío.
"Me mataron a mi hijo": dice en un video Yohan José Ronso Varanense, quien acusó a los fiscales de Maracay "por no hacer las averiguaciones" del caso de supuesto abuso.
Pero además, el diputado fallecido dejó un día antes del hecho un post espeluznante.
Entre otras cosas escribe que su sobrino fue violado y que se fugó del país el día que recibió la orden de detención. Además acusa a los funcionarios que llevan el caso de llevarse el expediente a Caracas para "engavetarlo".
El post concluye: "Dios mío perdóname", y menos de 24 horas después la policía descubrió la escena del crimen.
NTN24 conversó con una fuente policial que prefiere mantener el anonimato y que asegura que hay tres hipótesis, la más importante es que el propio tío haya abusado de sobrino y se supo en la investigación, que tanto el tío como el padre hayan abusado de él o que solo el padre lo haya hecho y se intente simular un homicidio-suicidio.
Las víctimas quedaron identificadas como: Maricela Duque Guédez, de 74 años; María de los Ángeles Vivas Duque, de 30 y Jhoan Paolo Ronso Vivas, un infante de 7 años de edad.
Queda saber si Yohan Ronso tiene alerta roja de captura y si será detenido y entregado a Venezuela.