"La mano dura tendrá que pesar sobre los criminales": Verónica Abad, vicepresidenta electa de Ecuador
El pasado 15 de octubre, el empresario Daniel Noboa se convirtió en el presidente electo de Ecuador tras superar en la segunda vuelta presidencial a la candidata del partido correísta Revolución Ciudadana, Luisa González.
Ahora, tanto Noboa como su fórmula vicepresidencial, Verónica Abad, tiene el objetivo de intentar gobernar un país, durante un año y medio, que atraviesa una fuerte crisis de seguridad.
Verónica Abad, vicepresidenta electa de Ecuador, conversó con el programa La Noche de NTN24 sobre los desafíos que enfrenta el nuevo gobierno en los próximos 17 meses para poder cumplir sus compromisos de campaña.
La vicepresidenta electa explicó que un “nuevo Ecuador es posible” y esto quedó demostrado en las urnas y que, para ello, tanto ella como el presidente electo, ya están trabajando en las propuestas.
Abad destacó que ante el problema de inseguridad que vive el país “tenemos que poner la mano dura y la decisión política que es lo que tiene nuestro presidente” y añadió que, ante la violencia de la población más vulnerable, “atención y sobre todo prevención que nosotros tenemos que poner ante la mesa”.
Pese al corto tiempo de 17 meses de gobierno que tendrán la vicepresidenta explicó que “no hay mejor campaña política que cuando se cumple lo que se promete y es por esa razón que nuestro programa con los dos puntos indispensables para el Ecuador: el empleo más seguridad, es una realidad para el Ecuador”.
Al referirse a las trabas políticas que podría poner la Asamblea legislativa de su país, la vicepresidenta comentó: “sabemos que hay una propuesta contraria, pero la invitación de nuestro presidente es poder sentarnos a la mesa y debatir en realidad la propuesta presidencial”.
Verónica también conversó sobre reforzamiento del código penal para mejor el sistema penitenciario y la consulta popular que planean incentivar.