La multa que recibió un operador de trenes en Francia por arrollar a un gato

Francia

La multa que recibió un operador de trenes en Francia por arrollar a un gato

Fotografía de gato en las vías de un tren - Foto por Canva
La muerte del animal se presentó en la estación Montparnasse de París en enero de 2023.

Un tribunal de Francia encontró a la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNCF, por sus siglas en francés) culpable de negligencia por la muerte de un gato que se escondía en sus vías.

VEA TAMBIÉN

Un gato acompañó a su amo hasta el último minuto y se acostó encima de su ataúd

o

Ocurrida en enero de 2023, la muerte de animal se presentó en la estación Montparnasse de París cuando las pasajeras Georgia y su hija Melaina, de 15 años, reportaron que su mascota había escapado de su bolsa de viaje y desaparecido bajo un tren de alta velocidad que se preparaba para partir hacia Burdeos.

Tras 20 minutos tratando de persuadir al personal operativo, la mujer y su hija no lograron que se realizara el rescate del animal y el tren partió con 800 pasajeros a bordo y mató al animal.

"Lo vimos cortado por la mitad (...) Nos dijeron que no era su problema, que era solo un gato y que deberíamos haberlo tenido con correa", señaló Melaina a la agrupación defensora de los animales "30 Million Friends".

Aunque la SNCF ofreció a los dueños del gato un boleto gratis hacia Burdeos como compensación, la asociación defensora de los animales presentó una denuncia por "maltrato grave y crueldad con resultado de muerte de un animal".

VEA TAMBIÉN

Esta es la aplicación creada en Japón para identificar los dolores de los gatos

o

Este martes, una corte francesa encontró culpable del hecho al operador ferroviario de Francia y lo multó con 1.000 euros por "negligencia", dictaminando que el asesinato de la mascota había sido causado "involuntariamente".

Además, la sucursal de la agencia de viajes de la SNCF fue condenada a pagar otros 1.000 euros por daños y perjuicios a cada uno de los dos dueños de la mascota.

Cabe mencionar que el cargo por el que era señalado la SNCF permite una multa de hasta 75.000 euros (más de 80.000 dólares) y una sentencia de cárcel de cinco años en Francia.


Temas relacionados:

Más noticias