La ola de calor en EE. UU. derritió la estatua de cera de Abraham Lincoln en Washington DC

Ola de calor

La ola de calor en EE. UU. derritió la estatua de cera de Abraham Lincoln en Washington DC

Estatua de cera de Abraham Lincoln | Foto: EFE
Muchos temen que las altas temperaturas puedan empeorar el estado de la estatua y que con el paso de los días puede llegar a quedar totalmente irreconocible.

Actualmente, Estados Unidos enfrenta una ola de calor que ha logrado afectar a gran parte del país y mantiene bajo alerta a más de 44 millones de personas en la mayoría de los estados, sobre todo a aquellos de las regiones sureste y de las llanuras central-sur de la unión americana.

No se pierda | Destino América: todo lo que debe saber sobre las 14 ciudades de Estados Unidos que albergarán la Copa América 2024 ↓

La ola de calor es tan extrema que incluso logró algo inaudito, derretir una réplica de cera de la estatua de Abraham Lincoln en Washington DC.

La figura de cera, que mide cerca de 2 metros de altura, perdió la cabeza y parte de sus piernas por la temperatura que supera los 37 °C.

La estatua de cera no solamente es una réplica de la que está construida en el National Mall, sino que también funciona como vela, lo que hace que ante las condiciones climáticas tan extremas por la que atraviesa el país sea mucho más vulnerable.

El monumento se encuentra ubicado en el Camp Barker, un sitio histórico que fue un campo de refugiados durante la Guerra Civil en el que muchos afroamericanos estuvieron tras su liberación de la esclavitud.

La escultura, creada por el artista Sandy Williams IV, hace parte de una serie titulada ‘The Wax Monument’ y es sede de una escuela primaria en Washington DC.

VEA TAMBIÉN

Máxima tensión en Bolivia: denuncian intento de golpe de Estado en medio de fuerte presencia militar en La Paz

o

Sin embargo, muchos temen que las altas temperaturas puedan empeorar el estado de la estatua y que con el paso de los días puede llegar a quedar totalmente irreconocible.

Es tan preocupante el panorama de la ola de calor en Estados Unidos, que el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) aseguró este miércoles que se espera que las temperaturas puedan aumentar a más de 100 grados.

“Se esperan condiciones muy cálidas hasta el jueves, con máximas de más de 100 grados en el interior. Existe riesgo de enfermedades relacionadas con el calor 🙴 y una mayor amenaza de incendios de pasto. Pocas posibilidades de Tstms hoy 🙴 esta noche. ¡Tenga cuidado con cualquier fuente de fuego o chispa!”, explicó el organismo.

Según el medio NBC News, el excesivo calor que azota gran parte de la unión americana persistirá en el sur hasta el próximo viernes.

Sin embargo, no es el único panorama desolador, ya que mientras algunas partes sufren exceso de calor, otras se enfrentan a fuertes tormentas y lluvias que ya dejan importantes daños e inundaciones.


Más noticias