La plegaria de los presos políticos llegó hasta el templo de José Gregorio Hernández

José Gregorio Hernández

La plegaria de los presos políticos llegó hasta el templo de José Gregorio Hernández

Presos políticos - AFP
Presos políticos - AFP
Los familiares de los presos políticos en Venezuela sigue rogando hasta conseguir la libertad plena.

La ruta que recorren los familiares de los presos políticos venezolanos por todas las instituciones de Caracas para pedir medidas a favor de las víctimas tuvo una modificación.

En el segundo día de esta protesta acudieron hasta la iglesia La Candelaria, en el centro de la capital venezolana, donde reposan los restos de José Gregorio Hernández, sobre quien el papa Francisco ha aprobado su santificación.

VEA TAMBIÉN

Presos políticos en Venezuela salen de las cárceles con restricciones: Régimen asegura que ejecutó 225 medidas

o

Esta noticia que surgió desde Roma conmovió a los venezolanos y movilizó a los seguidores de JGH en todas partes del mundo, pero en especial en Caracas donde vivió sus últimos años.

En la puerta de la iglesia se apostaron los familiares con un enorme cartel que pide "LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS", justo después de pedir ante la Defensoría Pública que permita el legítimo derecho a la defensa.

VEA TAMBIÉN

“Un clima de terror que ha sido documentado por la CIDH como prácticas de terrorismo de Estado”: pareja de Jesús Armas sobre lo que viven los presos políticos en Venezuela

o

Este miércoles se cumple el tercer día de la ruta tras dos jornadas en el Palacio de Justicia y la Defensa Pública.

Hoy llega a la Defensoría del Pueblo "en la exigencia de libertad y derechos humanos para todos los presos políticos en Venezuela".

Madres, familiares, amigos, trabajadores, defensores de derechos humanos y organizaciones sociales se siguen movilizando para exigir protección y defensa de los derechos humanos de los presos políticos.


Más noticias