La política migratoria de Nueva York "se ha convertido en un caos": abogado especialista en migración
La crisis migratoria en Estados Unidos sigue preocupando a las autoridades, especialmente a los gobiernos de ciudades como Nueva York donde el número de migrantes que busca asistencia sigue en aumento.
Recientemente, la Gran Manzana se ha visto envuelta en una serie de protestas de ciudadanos que rechazan la instalación de más albergues para atender la problemática y por ende a esta población que busca asilo.
Al respecto, el abogado Roger Asmar, quien es especialista en temas de migración, habló en el programa La Tarde de NTN24 sobre la creciente ola migratoria en el país y en Nueva York.
“El problema es que muchos de estos inmigrantes que han llegado últimamente no quieren trabajar y ha sido comprobado. O sea, están acostumbrados a que les den la comodidad que tienen, que les den un hotel cinco estrellas, que les den sus tres comidas diarias (...) ya los mal acostumbraron a que tenga ese estilo de vida”, afirmó.
Para Asmar, la política migratoria del alcalde Eric Adams “ha creado un resentimiento que antes no existía de parte del neoyorquino en contra de los inmigrantes que están ubicados en el estado de Nueva York”.
“Lo que ha hecho la política migratoria del alcalde de 'abracen al inmigrante, vengan todos' (...) se ha convertido en un caos. Caminas por las calles de Manhattan, las zonas turísticas y encuentras estos hoteles con más de mil personas todos en el piso porque no hay espacio para poder albergar estas personas”, agregó.