La temperatura en país europeo llega a los 46 centígrados y las autoridades advierten que solo bajará hasta el lunes

Europa

La temperatura en país europeo llega a los 46 centígrados y las autoridades advierten que solo bajará hasta el lunes

Ola de calor - Foto AFP
El Observatorio Nacional de Atenas indicó que la temperatura más alta registrada fue de 45,8°C en la región de Mesenia, en el Peloponeso.

La ola de calor en Grecia iniciada el domingo puede extenderse hasta el lunes, informó el servicio meteorológico.

El Observatorio Nacional de Atenas indicó que la temperatura más alta registrada fue de 45,8°C en la región de Mesenia, en el Peloponeso.

En Atenas la temperatura más elevada alcanzó los 42°C en algunas zonas de la capital, cifra que también se registró en el principal puerto del país, El Pireo.

Las autoridades volvieron a modificar el horario de apertura de la Acrópolis, principal sitio arqueológico del país, para proteger la seguridad de visitantes y personal.

VEA TAMBIÉN

Grande de Europa anunció contratación de futbolista de ascendencia colombiana con la que elevó su gasto en mercado de fichajes a cerca de 200 millones de dólares

o

El monumento fue cerrado desde las 12H00 hasta las 17H00 locales, conforme a las normas habituales de seguridad.

La agencia meteorológica griega EMY indicó que las temperaturas comenzarán a bajar después del lunes, en lugar del fin de semana, como se había previsto inicialmente.

Se espera que los vientos del norte se intensifiquen, lo que aumentaría el riesgo de incendios, advirtió.

Ante la emergencia, los bomberos permanecen en alerta máxima en caso de incendios forestales.

El Gobierno griego ha implementado varias medidas para enfrentar las temperaturas extremas, incluyendo la recomendación a las empresas de ofrecer teletrabajo a personas vulnerables, quienes también podrán acceder a salas climatizadas proporcionadas por el Ayuntamiento de Atenas.

Grecia enfrenta su tercera ola de calor del verano, después de dos anteriores que registraron temperaturas de hasta 43 grados a finales de junio y 42 grados diez días después en varias zonas del país.

Los incendios son una gran preocupación, especialmente después de que un incendio forestal en la provincia de Sakarya, al noroeste de Turquía, obligó a evacuar dos vecindarios y causó la destrucción de muchas viviendas anoche.

Francia vivió su segundo mes de junio más cálido "desde el inicio de los registros en 1900", precisó el miércoles la ministra de Transición ecológica, Agnès Pannier-Runacher.

VEA TAMBIÉN

Así funcionan las redes de trata de personas en Europa que captan principalmente a mujeres latinoamericanas

o

"Más de 300 personas han sido atendidas por los bomberos y dos han fallecido como consecuencia de enfermedades relacionadas con el calor", dijo, aunque luego fuentes de su entorno comentaron que no había "ninguna confirmación oficial".

España también vivió su mes de junio más caluroso jamás registrado, con una temperatura media de 23,6 grados centígrados, superior incluso al promedio normal que suelen tener julio y agosto.

Y Portugal batió un récord de temperatura en un mes de junio, con los 46,6 °C que se alcanzaron el domingo en Mora, a unos 100 km al este de Lisboa.


Temas relacionados:

Más noticias