La tormenta tropical Lee amenaza con llegar al Caribe como huracán de categoría mayor
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, informó este miércoles que la tormenta tropical Lee, la cual se ha formado durante las últimas horas en el océano Atlántico, amenaza con llegar como huracán de categoría mayor al mar Caribe.
De acuerdo con la instancia, “todavía es pronto para tener certeza de dónde impactará y con qué intensidad, pero se pronostica que eso suceda en las Antillas menores (archipiélago situado en el mar Caribe)”.
En su más reciente reporte, el NHC sostuvo que “a primera hora de este miércoles, Lee ya estaba próximo a convertirse en huracán, con vientos de cerca de 65 millas por hora (mph)”.
“Se está intensificando con gran rapidez y se espera que se convierta en huracán durante el día de hoy”, notificó la entidad.
Además, la organización destacó en la circular que la tormenta se sitúa a unas 1,230 millas al este de las Antillas menores con una velocidad de traslación de unas 16 millas por hora (104 km/h) hacia el oeste-noroeste.
"Se espera que este movimiento continúe en los próximos días, con una ligera reducción en la velocidad de traslación", detalló el NHC.
El mencionado fenómeno meteorológico supone la decimosegunda tormenta tropical que hace parte de la temporada de huracanes que va desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre.
Las tormentas tropicales, ciclones y huracanes son fenómenos meteorológicos que pueden llegar a ser peligrosos y que se forman en diferentes territorios. A pesar de que comparten algunas similitudes, cada uno de ellos cuenta con características que los diferencia, por ejemplo, su ubicación geográfica, la intensidad del viento y las condiciones climáticas.
En el caso del huracán, este es un fenómeno meteorológico fuerte que se traslada en una gran formación circular.
Según expertos en la materia, los huracanes se forman generalmente en los trópicos y son acompañados por tormentas de truenos con una imponente circulación de vientos cerca de la superficie de la tierra.
¿Qué diferencia hay entre una tormenta y un huracán?
Para entrar en la clasificación de huracán, tifón o ciclón, los vientos de una tormenta deben alcanzar velocidades de al menos 119 kilómetros por hora. A su vez, si los vientos alcanzan 179 kilómetros por hora, se eleva a la categoría de 'huracán'.