La trágica historia de Coco: el perro que fue diagnosticado con alcoholismo tras perder a su amo

Perro

La trágica historia de Coco: el perro que fue diagnosticado con alcoholismo tras perder a su amo

Coco, el perro diagnosticado con alcoholismo | Foto Facebook: Woodside Animal Welfare Trust
El refugio para animales Woodside Animal Welfare Trust señaló que sin los correspondientes cuidados “Coco probablemente no habría sobrevivido a esta terrible experiencia”.

En redes se ha hecho viral la curiosa historia de un perro que ha sido diagnosticado con alcoholismo y quien tuvo que enfrentar un duro tratamiento luego de mucho tiempo de vivir bajo la influencia del alcohol.

Por loco que parezca, esta es la historia de Coco, un canino que recientemente fue diagnosticado con alcoholismo y que fue sometido a una “rehabilitación” de cerca de dos meses.

El refugio para animales Woodside Animal Welfare Trust, ubicado en Plympton, Reino Unido, sorprendió a los internautas al hacer viral el curioso caso de Coco, quien fue rescatado por el organismo y que, según la institución, presentaba un “síndrome de abstinencia canina” algo que señalaron es completamente nuevo para ellos.

Por medio de su cuenta de Facebook, la organización británica contó los detalles de la historia de Coco y cómo el perro terminó con una clara adicción al alcohol.

“Nos gustaría presentarles al nuevo miembro de la Unidad de Cuidados Especiales de Dunroamin, un niño encantador llamado Coco. Coco lleva con nosotros más de un mes y ha requerido cuidados intensivos desde que llegó. Su historia es trágica y evidencia cuán vital es nuestra unidad de cuidados especiales”, señaló la entidad.

Las autoridades señalaron que, tras la muerte de su dueño, tanto Coco como el otro canino que vivía con él, comenzaron a beber del licor que tenía su amo que falleció por distintas razones al alcoholismo.

VEA TAMBIÉN

Lanzan videojuego inspirado en el presidente Nayib Bukele: su objetivo es “derrotar” a las pandillas

o

Tras ello, los dos animales quedaron abandonados, pero fueron rescatados por un veterinario que se dio cuenta del claro deterioro de salud de los dos por la abstinencia de alcohol que tenían.

No obstante, el amigo de Coco falleció a pesar de los esfuerzos que realizó el refugio de animales británico para mantenerlo con vida, por su parte, Coco continuaba enfermo y requería de tener atención las 24 horas del día.

“El amigo de Coco se ajustaba repetidamente y poco después Coco también empezó a adaptarse. Afortunadamente, un veterinario estaba en el lugar en ese momento y pudo administrar la atención de emergencia, pero lamentablemente, el amigo de Coco falleció a pesar de nuestros mejores esfuerzos. Coco seguía gravemente enferma y requería atención las 24 horas”, añadió la institución.

Woodside Animal Welfare Trust también detalló que para la recuperación de la abstención por el alcohol Coco “pasó cuatro semanas sedado para ayudar con sus síntomas de abstinencia y reducir el riesgo de más ataques”.

La buena notica de todo esto es que el canino se ha logrado recuperar y ha conseguido sobrellevar su alcoholismo.

“Estamos muy agradecidos de que ahora estamos fuera de peligro y Coco ya no tiene medicamentos y ahora comienza a comportarse como un perro normal. Todavía no está listo para la adopción y aunque físicamente parece haberse recuperado, a veces todavía está muy ansioso mentalmente”, dice parte del comunicado emitido en Facebook.

Según lo relatado en el post, el animal ha sido tratado por la Unidad Dunroamin, quienes han ayudado con el tratamiento de Coco al ser atendido “en un ambiente más hogareño y lejos de las perreras principales. Esto sin duda ha marcado una diferencia en su recuperación y bienestar general”.

La entidad señaló que sin los correspondientes cuidados “Coco probablemente no habría sobrevivido a esta terrible experiencia”.

La institución remarcó que, pese a su progreso y evidente mejoramiento, el perro aún no está listo para estar en adopción.

Publicación de Facebook de Woodside Animal Welfare Trust

Más noticias