La trágica muerte del pequeño ciclista Julián Gómez estremece Colombia
Una lamentable noticia agrió a Colombia la mañana de este domingo 18 de julio: mientras se encontraba en una sesión de entrenamiento, el pequeño ciclista Julián Gómez, de 13 años de edad, fue arrollado por un camión en la vía Zipaquirá - Cajicá.
El exdeportista Fabio Rodríguez, entrenador del pequeño, fue el encargado de compartir la trágica noticia, que ha dejado en shock al deporte neogranadino, especial al ciclismo, rama que le tenía mucha fe a Gómez.
DE INTERÉS: 10 millones de colombianos han sido vacunados completamente contra el covid-19
"Te vas sin poder cumplir tus sueños que tenías y me dejas sin tener a quien molestar, solo 13 añitos (...) me parte el corazón tu partida tempranera, solo me resta decirle que te extrañe por siempre mi querido Julián", expresó el formador de talentos a través de Twitter.
Colombia siempre recordará las lágrimas del menor, cuando en 2019 su principal ídolo y ejemplo a seguir, Egan Bernal, logró hacerse con el Tour de Francia.
"Me dijo que luchara por mis sueños y que siguiera trabajando por ellos", expresó a medios de comunicación el pequeño Julián tras conocer a Bernal, como parte de un homenaje que se le hizo en Zipaquirá, al noreste de la capital Bogotá.
Un mural realizado en dicha ciudad, en el que aparece junto a su ejemplo a seguir, guardará su llanto de alegría y será de inspiración para otros niños.
Sobre el accidente, las autoridades no han brindado mayores detalles. Continúa bajo investigación.