Consternación y rechazo ha generado el brutal asesinato de la DJ colombiana Valentina Trespalacios, quien habría estado animando una fiesta en el barrio El Restrepo, en Bogotá, de donde salió en compañía de su pareja y posteriormente apareció muerta.
El cuerpo de la joven fue encontrado dentro de una maleta en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón y su pareja, el estadounidense John Poulos, es el principal sospechoso del crimen.
Los videos que se conocen de este caso muestran la última noche de Valentina Trespalacios. En la madrugada del sábado 21 de enero, ella baja de un vehículo junto con el estadounidense John Poulos para tocar en una discoteca llamada Nexus, ubicada en el barrio El Restrepo, al sur de Bogotá.
Vea también: Los delitos por los que ordenan la captura del novio de la DJ asesinada Valentina Trespalacios
Tomados de la mano, entraron al escenario; las cámaras de vigilancia captaron todo el recorrido hasta cuando llegaron a la tornamesa. Valentina saludó al Dj de turno, alistó sus monitores de audio y sus discos y John no se le despegó ni un momento, siempre estuvo cerca de ella.
Cuando la fiesta terminó, se ve a Valentina salir del establecimiento sin John, quien se retrasó porque estaba en el baño, solicitaron un vehículo por plataformas digitales con rumbo al norte de la ciudad y fue lo último que supieron sus amigos de ella, al día siguiente se conoció que fue asesinada.
El abogado de la familia de la joven asesinada, Miguel Ángel del Río, estuvo en el programa La Noche hablando sobre este caso y señaló que Poulos la habría asesinado debido a una “obsesión insoportable por ella”.
Vea también: ¿A qué se dedicaba Jhon Poulos, novio de la DJ asesinada Valentina Trespalacios y principal sospechoso del crimen?
“Él (Poulos) tenía un nivel altísimo de celos, recordemos que en 2021 este personaje contrató unos investigadores privados para que la sigan y le den información de con quién anda. Esa obsesión es lo que lo lleva a construir este escenario criminal”, aseveró.
“El señor Poulos venía decidido a matar. Valentina estaba convencida que se iba a vivir con él, sin embargo, lo que no sabía era que él ya tenía todo programado: el alquiler del apartamento, el alquiler del vehículo y pasajes para Panamá y Turquía, es decir, ya sabía lo que iba hacer”, complementó el abogado.
Del Río también criticó al sistema judicial respecto a su proceder en los feminicidios: “Este evento de Valentina ha desnudado la precariedad del sistema judicial (…) Los casos de feminicidio aumentan de manera desproporcionada porque el sistema judicial no funciona, la institucionalidad no está preparada para abordar un fenómeno creciente como este, que no es otra cosa que el desborde del machismo, la cosificación de la mujer y la precariedad del sistema judicial”.