El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou cambió repentinamente su postura política en cuanto al régimen de Nicolás Maduro al proponer la designación del exsenador Eber da Rosa, como embajador político en el país caribeño.
Así las cosas, un portavoz de la Administración uruguaya precisó que dicha iniciativa tiene como finalidad ocupar el cargo por un integrante del Partido Nacional, en una embajada que se encuentra encabezada por un representante comercial desde 2016.
VEA TAMBIÉN → “Su ego es muchísimo más grande que cualquier estrategia”: analista sobre la candidatura presidencial de Trump
Hasta el momento, Lacalle Pou, ha sido uno de los mandatarios de la región que más ha criticado a Maduro, considerando al dirigente chavista como "un dictador", por ello, la nueva propuesta ya ha generado revuelo.
VEA TAMBIÉN → “Tarazona está recibiendo tratamiento médico, no la atención médica que se espera”: Clara Ramírez
Sobre el tema, Pablo Londinsky, licenciado en Estudios Internacionales, conversó con el programa La Tarde de NTN24.
"El presidente ratificó que lo de Maduro es una dictadura, lo que existe es una variante, por lo que el presidente deicidió designar un embajador en Caracas", dijo Londinsky.
Asimismo, el invitado sostuvo: "la embajada nunca se cerró, de hecho hay una colonia importante de uruguayos en la República Bolivariana de Venezuela, solo se minimizó esa relación".