¿Laguna mental? Joe Biden confunde la guerra de Ucrania con la de Irak
Mediante un discurso emitido, este martes, en el estado de Florida, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden confundió la guerra de Ucrania con la guerra de Irak.
"La inflación es un problema mundial ahora mismo por la guerra de Irak y el impacto en el petróleo y lo que está haciendo Rusia", dijo Biden.
Posterior a la ponencia, algunos asistentes le apuntaron la equivocación al mandatario norteamericano, que el próximo 20 de noviembre cumplirá 80 años de edad.
"Perdón, la verdad mientras explicaba el tema inflacionario estaba pensando en mi hijo, quien murió de un glioblastoma en fase 4 (...) recordaba que, el costo de los medicamentos era enorme", rectificó el ejecutivo.
VEA TAMBIÉN → Así avanza la recta final de las campañas de las elecciones de medio término en EE.UU.
Vale mencionar que, no es la primera vez que Biden deja en evidencia diversos lapsus en público, como: mostrarse desorientado en el escenario al terminar un discurso o saludar a personas que no se encuentran frente a él en ese instante.
En septiembre, por ejemplo, Biden protagonizó otro incidente similar, luego de que en una conferencia realizada en la Casa Blanca sobre nutrición y salud, preguntara por una congresista que había fallecido un mes antes en un accidente de tránsito.
"Jackie, ¿estás aquí? ¿Dónde está Jackie? Iba a estar aquí", mencionó Biden, en referencia a la difunta legisladora Jackie Walorski.
VEA TAMBIÉN → Joe Biden amenazó a las empresas petroleras con más impuestos si no reducen los precios de la gasolina
En julio del año en curso, el oriundo de Scranton, Pensilvania quedó en evidencia frente al país que administra por leer todo su discurso mediante un teleprónter (cristal transparente que se sitúa en la parte frontal de una cámara que refleja el texto previamente cargado en una computadora).
DE INTERÉS: Dejan en evidencia a Joe Biden por leer parte de un discurso a través de un teleprónter
“El porcentaje de mujeres que se registran para votar y emiten su voto es consistentemente más alto que el porcentaje de hombres que lo hacen, ‘fin de la cita, repita la línea’. Las mujeres no carecen de poder electoral o político, permítanme ser preciso, ni de poder político”, expresó en aquel momento.