Para el abogado penalista Luis Izquiel, todo indica que la muerte en extrañas circunstancias de Fernando Albán fue producto de un asesinato y no de un suicidio, no obstante, dijo que el caso solo puede ser aclarado con una investigación seria.
“Las dudas no se aclararán sin una investigación independiente y el régimen tendrá que cargar en sus hombros todas las presunciones de asesinato que están en la sociedad venezolana y la comunidad internacional”, expresó en una entrevista para el programa La Tarde de NTN24.
Pese a que el cuerpo del edil está en manos de sus familiares, el asesor de política interior de la Asamblea Nacional, descarta que se le practique una autopsia privada, pues según la legislación venezolana, no tendría validez sin la orden de un juez “y dudo que haya uno que autorice tal medida”.
En ese sentido, Izquiel acotó que el procedimiento es la exhumación del cadáver, para que una comisión internacional independiente se encargue de esclarecer el hecho. Dijo que la Asamblea Nacional aprobó solicitar a la ONU y la OEA designar un grupo de expertos.
¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!