Las fuertes lluvias que cayeron durante la noche del jueves y este viernes en el noreste de Estados Unidos inundaron varias carreteras en Nueva York y paralizaron parcialmente el metro y los aeropuertos.
Numerosas estaciones de la red de metro de la metrópolis han quedado parcialmente inundadas y varias líneas centrales están cerradas en Brooklyn.
El aeropuerto de La Guardia anunció por su parte que todos los accesos a la Terminal A están "actualmente cerrados".
De acuerdo con Administración Federal de Aviación, se han cancelado varios vuelos del aeropuerto LaGuardia debido a las fuertes tormentas e inundaciones que impiden a los equipos de tierra acceder a partes de las rampas.
"Las fuertes lluvias están provocando retrasos en los vuelos esta mañana en el noreste y pueden afectar los viajes esta tarde y noche. Asegúrese de consultar con su aerolínea el estado de su vuelo", indicó la Administración Federal de Aviación.
Ante las condiciones meteorológicas que enfrentan varios condados, la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el "estado de emergencia" para Nueva York, Long Island, al este de la megaciudad, y el valle de Hudson.
En varias imágenes que rondan las redes sociales se observa algunos vehículos circulando con dificultad por carreteras inundadas o incluso completamente bloqueadas por el agua.