"Las palabras conmueven, pero los testimonios arrastran": Sacerdote Fray Marcos García sobre el Jubileo de los Jóvenes

Iglesia Católica

"Las palabras conmueven, pero los testimonios arrastran": Sacerdote Fray Marcos García sobre el Jubileo de los Jóvenes

Programa: Ángulo
El Jubileo es una celebración especial en la Iglesia, un "año de gracia" en el que se invita a renovar la relación con Dios.

Roma abre sus brazos a más de 500.000 jóvenes de 146 países, entre ellos: ‘Influencers’, peregrinos y soñadores, todos unidos por un mismo espíritu.

VEA TAMBIÉN

Papa León XIV sobre el conflicto en Medio Oriente: "ninguna victoria armada compensa el dolor de las madres, el miedo de los niños y el futuro robado"

o

Este viernes 1 de agosto, miles de jóvenes participaron en la Jornada Penitencial en el Circo Massimo de Roma para experimentar la misericordia de Dios que viene a través del sacramento de la reconciliación. Esto, en el marco del Jubileo de los Jóvenes.

A las 10.30 (hora de Roma) se abrieron las puertas de acceso a la explanada del Circo Massimo, donde días antes se habían instalado unos 200 confesionarios en diferentes idiomas.

Sobre la jornada, el papa León XIV lanzó un llamado audaz. “Sean puentes, no muros. No se aíslen. Lleven comunión donde hay división”, expresó el santo padre.

Al respecto, en el programa Ángulo de NTN24, Candela Ruíz Navío, integrante del movimiento juvenil San Pedro Mártir Dominicos Madrid, Nathalia Marcela de León, joven peregrina en el Jubileo 2025, y Fray Marcos García, sacerdote, hablaron sobre el tema.

VEA TAMBIÉN

Versiones divididas tras ataque a iglesia católica en Gaza que dejó dos muertos: el papa León XIV reaccionó

o

“Es una gratificación muy grande ser parte del Jubileo porque permite sentirse uno identificado de hacer un cambio junto con Jesús, como colombiana me llena de emoción y sentimiento”, expresó Marcela de León.

“La verdad es una gratitud enorme, es increíble, a Jesús se le descubre en las cosas pequeñas, al final es transmitir de joven a joven lo que uno siente. Cuando descubres a Dios te sientes protagonista de paz”, acotó Ruíz Navío.

“En la Plaza de San Pedro hay una gran multitud, muchos españoles acá orando por su país (...) La misión de los sacerdotes es muy seria, es una gran responsabilidad, el joven tiene que nutrirse de nuestras palabras y testimonio. Las palabras conmueven, pero los testimonios arrastran”, adicionó Fray Marcos García.

El Jubileo es una celebración especial en la Iglesia, un “año de gracia” en el que se invita a renovar la relación con Dios, con los demás y con el mundo que nos rodea.

En la Biblia, el Jubileo era un tiempo para perdonar deudas, regresar tierras a sus dueños originales y dejar descansar a la tierra.

VEA TAMBIÉN

"Tirón de orejas" del papa León XIV a Netanyahu por bombardeo israelí a la única iglesia católica en Gaza: esto se dijeron

o

En cuanto al ‘Jubileo de los jóvenes’, de acuerdo con la religión católica, es un tiempo especial de gracia y renovación espiritual.

Más noticias