Las polémicas que rodean a Hunter Biden, hijo del presidente de EE. UU.
“Así se censuraron las adicciones y los lucrativos negocios de Hunter Biden en Ucrania y China”. Así titula el diario ABC de España un artículo publicado ahora en el que explica cómo, en Estados Unidos, un aparente «acuerdo ilícito entre el FBI, la Inteligencia y las plataformas de redes sociales se pusieron de acuerdo, activa o pasivamente, para bloquear un historial de sospechosos negocios millonarios en Ucrania y China del hijo del presidente de Estados Unidos, hoy investigado por la Fiscalía.
Los detalles y algunas pruebas sobre esos negocios o comportamiento del hijo de Biden se conocieron en octubre de 2020 cuando un tabloide que apoyaba a Donald Trump publicó la exclusiva de unos correos electrónicos y documentos hallados en un computador portátil que Hunter Biden olvidó en una tienda de reparación.
La noticia, difundida a pocas semanas de las elecciones que enfrentaban a Donald Trump con Joe Biden, podría haber dañado a Biden y ayudado en la campaña de reelección de Trump, pero medios de comunicación y compañías de redes sociales ignoraron el hallazgo y hoy se sabe que incluso fue activamente silenciado.
Periodistas, medios y directivos hacen hoy autocrítica.
David Alandete, corresponsal del diario ABC, ofreció una entrevista en Cuestión de Poder de NTN24.