Las relaciones Colombia - España / Petro - Sánchez

Gustavo Petro

Las relaciones Colombia - España / Petro - Sánchez

Programa: Ángulo
Para Gustavo Petro y parte de los latinoamericanos, esa espada, es más que un sable, simboliza la guerra de la independencia de simón bolívar contra España

Ante los aplausos de la multitud y de los invitados especiales, el rey de España decidió no seguir a los demás, ni se paró ni aplaudió ante el paso de la espada de Bolívar. Muchos comprenden, que ni más faltaba, el rey representa justamente la Corona, la Casa Real con la que el libertador luchó. 

Ahora bien, Gustavo y Pedro Sánchez se llevan muy bien. De hecho, Sánchez le dio a Petro, cuando era candidato, un espaldarazo del más alto nivel de la política española que concluyó con el lanzamiento de la campaña presidencial en el exterior, en aquel entonces de Gustavo Petro, los dos anunciaron que  llevarían  a cabo políticas progresistas en Latinoamérica que garanticen el desarrollo de sociedades justas.

Tras su reunión llevada a cabo en enero de este año, firmaron un acuerdo de seis puntos. El primero, participación recíproca en actividades políticas. Segundo, participación el los procesos electorales en los dos países. Tercero, seminarios conjuntos sobre políticas públicas, programas y estrategias electorales, medio ambiente y transición ecológica, política, territorial y descentralización de la administración. Cuarto, promoción de espacios conjuntos de formación y debate. Quinto, intercambio entre representantes institucionales y políticos y sexto, celebración de un encuentro anual de representantes políticos e institucionales de ambos partidos para dar seguimiento al presente convenio. 

El análisis en Ángulo con Lorenzo Márquez, consultor de Relaciones Gubernamentales, Rafael Piñeros, experto en Relaciones Internacionales y con Bernardo Sagastume, director adjunto de la Gaveta Económica.

Redacción: Ferney Porras Santana

Temas relacionados:

Más noticias