Legisladores de EE. UU. pidieron sancionar a cuatro nicaragüenses
Un grupo de legisladores estadounidenses envió una carta al presidente Donald Trump para pedirle que emita sanciones contra cuatro nicaragüenses, incluidos dos hijos de Daniel Ortega, bajo la ‘Ley Magnitsky’.
Los legisladores señalaron a Laureano Ortega Murillo, "hijo y posible sucesor" del presidente de Nicaragua y a otro de sus vástagos, Juan Carlos Ortega Murillo, al que acusan de supuestos esfuerzos de socavar la independencia de los medios de comunicación, según refirió la agencia de noticias Efe.
La misiva, que está suscrita por 14 legisladores tanto republicanos como demócratas, también le reclaman a Donald Trump que estudie una sanción a la ministra de Sanidad, Sonia Castro, por presuntamente haber negado asistencia a los heridos durante las protestas en Nicaragua.
Asimismo pidieron sancionar a Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional nicaragüense y ex médico personal del presidente Daniel Ortega.
Mientras el gobierno ha reconocido que son 198 los muertos por la crisis por la que atraviesa el país, este viernes la Comisión Interamericana de Derechos Humanos elevó a 322 la cifra de fallecidos desde el pasado 18 de abril.
Nicaragua atraviesa una crisis sociopolítica desde el pasado 18 de abril cuando reventaron las manifestaciones contra las reformas a la seguridad social propuestas por Daniel Ortega. Desde entonces los ciudadanos han pedido la salida del presidente y la vicepresidenta Rosario Murillo.
¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!