"Les vamos a hacer seguimiento financiero": Boluarte solicitará contrato de trabajo y alquiler a venezolanos en Perú
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, anunció nuevas medidas de regulación de los migrantes venezolanos en su país, entre ellas, les harán seguimiento financiero. Según el anuncio de la mandataria, buscan combatir el crimen organizado.
"Vamos a hacerle seguimiento a las divisas y remesas que se mandan fuera del país, para saber de dónde generan esos ingresos. Y aquel que no responda de manera cierta de dónde son sus ingresos, pues ahí les vamos a caer", expresó Boluarte.
Asimismo, advirtió que las personas que arrienden sus propiedades a ciudadanos venezolanos también deberán demostrar la legalidad de las transacciones.
"A quienes alquilan" sus viviendas. "Vamos a ir de la mano con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) para poder controlar a quienes alquilan y a quienes no demuestran de dónde son sus ingresos", reiteró.
Los venezolanos en Perú, además de sus documentos de regularización migratoria, ahora deberán presentar al Estado un certificado de trabajo y de alquiler para poder permanecer en el país.
Según la presidenta, la ola de extorsión y crimen organizado que atraviesa Perú es liderada por delincuentes extranjeros. "A los delincuentes extranjeros que están en nuestro país, a ellos les decimos, los botaremos del territorio nacional, no les vamos a permitir que se queden un día más en nuestro territorio", dijo Boluarte.