Liberan a policía que fue retenido durante la jornada de protestas en Arequipa, Perú

Dina Boluarte

Liberan a policía que fue retenido durante la jornada de protestas en Arequipa, Perú

Un representante de la Iglesia católica fungió como mediador para que un grupo de manifestantes liberara al funcionario público.

La Defensoría del Pueblo del Perú informó la noche del pasado domingo 22 de enero que el policía que fue retenido por un grupo de manifestantes durante la jornada de protestas registrada en las adyacencias de la comisaría El Triunfo, situada en el distrito de La Joya, Arequipa, fue liberado.

VEA TAMBIÉN → "Sus protestas son cosas que ustedes saben que están al margen de la ley": presidenta de Perú, Dina Boluarte

De acuerdo con la instancia gubernamental, el responsable de intervenir como mediador para que el efectivo policial pudiera integrarse a su equipo (Policia Nacional de Perú) fue un representante de la Iglesia católica.

Asimismo, la dependencia indicó que, a pesar de la voluntad de los manifestantes, "la situación todavía es tensa en la zona, tras los enfrentamientos ocurridos desde tempranas horas del domingo".

VEA TAMBIÉN → Manifestantes intentaron tomarse varios aeropuertos en medio de las protestas en Perú

Según medios locales, también fueron liberados varios manifestantes detenidos por la Policía Nacional. Asimismo, dieron a conocer que los protestantes heridos durante la concentración fueron trasladados al Hospital Regional de Arequipa.

La situación fue reportada un día después de que las unidades de la Policía Nacional de Perú (PNP) entraran a las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) de Lima para desalojar a los protestantes que se encontraban en el campus desde hace varios días.

LE PUEDE INTERESAR: Suspenden indefinidamente el ingreso a Machu Picchu por protestas en Perú

Aunque la presidenta Dina Boluarte ha ratificado que su administración está “firme y el gabinete más unido que nunca”, desmintiendo lo que ella llamó "noticias falsas", las movilizaciones sociales en el país sudamericano siguen en aumento.

Más noticias