Liberan miles de documentos sobre el asesinato de John F. Kennedy

Actualidad

Liberan miles de documentos sobre el asesinato de John F. Kennedy

Fotografías sobre el asesinato de John F. Kennedy (AFP)
En total son casi cinco millones de páginas con información importante sobre uno de los magnicidios más importantes en la historia del mundo.

Un nuevo capítulo tras la muerte del expresidente estadounidense John F. Kennedy se ha abierto este jueves.

La oficina de Archivos Nacionales y Administración de Documentos liberó 12.879 archivos sobre el asesinato del mandatario, ocurrido en 1963.

En total son casi cinco millones de páginas con información importante sobre uno de los magnicidios más importantes en la historia del mundo.

VEA TAMBIÉN → Congreso de EE.UU. da el primer paso para prohibir TikTok en el país

A pesar de esto, la Casa Blanca frenó a los curiosos y determinó que la mayoría de los documentos seguirían siendo retenidos.

Según la Presidencia de ese país, algunos contienen información sensible para la seguridad nacional.

"El aplazamiento temporal continuo de la divulgación pública de dicha información es necesario para protegernos contra un daño identificable a la defensa militar, las operaciones de inteligencia, la aplicación de la ley o la conducción de las relaciones exteriores", aseguró el presidente Joe Biden.

Desde el momento en el que Kennedy fue asesinado se habla de una supuesta conspiración para llevar a cabo el hecho.

No obstante, la comisión Warren, encargada de la investigación, determinó que Lee Harvey Oswald, exfrancotirador de la Marina actuó solo y por motivaciones propias.

Ahora, los interesados en el polémico caso seguirán esperando la desclasificación de los archivos más importantes.

El asesinato de Kennedy

John F. Kennedy, el carismático expresidente de los Estados Unidos, fue asesinado un 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Texas, cuando circulaba por la Plaza Dealey.

Kennedy viajaba en un lujoso Lincoln Continental blanco descapotable y se dirigía hacia la base de Carswell, en donde abordaría el Air Force 1.

En su paso por la calle que acompaña a la plaza, varios tiros de un rifle de francotirador son disparados y Kennedy recibió dos.

El expresidente fue llevado al Hospital Parkland, donde más tarde moriría por la contundencia de los impactos.

Según los investigadores, el examine Lee Harvey Oswald fue el autor del asesinato y empleó un rifle de cerrojo con mira telescópica.


Más noticias