Lilian Tintori a Michelle Bachelet: “No se deje engañar por el usurpador”

Michelle Bachelet

Lilian Tintori a Michelle Bachelet: “No se deje engañar por el usurpador”

“Le digo a Michelle Bachelet, la oposición está unida", Lilian Tintori, activista por los Derechos Humanos

La activista Lilian Tintori le pidió a la Alta Comisionada  de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, no dejarse engañar por el gobierno de Nicolás Maduro y visitar el país sumergido en una crisis económica. 

“Le digo a Michelle Bachelet, la oposición está unida. No le crea al usurpador y no le crea al Canciller ilegítimo. La esperamos en Venezuela”, dijo la esposa del preso político Leopoldo López a las afueras de la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Caracas.

En este sentido, Tintori presentó una propuesta de agenda para la visita de la expresidenta chilena, que ya fue confirmada por ONU sin que hasta ahora se haya definido una fecha.

"Que ella misma constate la violación de derechos humanos (...) cómo vive el venezolano sin agua, sin luz, sin gas, sin comida", aseveró. 

Tintori también manifestó su molestia por la reunión sostenida en Estados Unidos entre el secretario general de ONU, António Guterres, y el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

"Cómo es posible que las Naciones Unidas reciba a un canciller ilegítimo representante de un gobierno usurpador. No lo aceptamos. Hay una molestia colectiva”, recalcó.

La activista por los derechos humanos dijo que la ONU tiene una responsabilidad enorme en medio de la crisis que atraviesa Venezuela y debe, aseguró, crear "un mecanismo eficaz para buscar la solución".

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Más noticias