“Llamo a los mexicanos a la reconciliación”: López Obrador

Elecciones en México

“Llamo a los mexicanos a la reconciliación”: López Obrador

Programa: El Informativo
El virtual presidente electo de México dijo que "no apostaremos a construir una dictadura abierta ni encubierta” y garantizó que no expropiará bienes ni tolerará corrupción e impunidad.

El candidato de izquierda Andrés Manuel López Obrador, y quien puntea en el conteo de votos de las elecciones presidenciales de México, garantizó que de asumir el Ejecutivo del país “no apostaremos a construir una dictadura abierta ni encubierta” y llamó a la reconciliación de los mexicanos.

“Llamo a todos los mexicanos a la reconciliación, a poner por encima de los intereses personales, por legítimos que sean, el interés superior, el interés general como afirmó en su momento Vicente Guerrero ‘la patria es primero’”, dijo.

López Obrador agregó que “el nuevo proyecto de nación buscará establecer una auténtica democracia. No apostamos a construir una dictadura abierta ni encubierta. Los cambios serán profundos, pero se darán con apego al orden legal establecido. Habrá libertad empresarial, libertad de expresión, de asociación y diferencias. Se garantizarán todas las libertades individuales y sociales, así como los derechos ciudadanos y políticos consagrados en nuestra Constitución”.

“En materia económica se respetará la autonomía del Banco de México. El nuevo Gobierno mantendrá disciplina financiera y fiscal. Se reconocerán los compromisos contraídos con empresas y bancos nacionales y extranjeros. Los contratos del sector energético suscritos por particulares serán revisados para prevenir actos de corrupción o ilegalidad”, prometió.

“No actuaremos de manera arbitraria ni habrá confiscación o expropiación de bienes. La transformación que llevaremos a cabo consistirá, básicamente, en desterrar la corrupción de nuestro país. No tendremos problema en lograr este propósito porque el pueblo de México es heredero de grandes civilizaciones y es inteligente, honrado y trabajador. La corrupción no es un fenómeno cultural, sino el resultado de un régimen político en decadencia”.  

El virtual presidente electo dijo que “bajo ninguna circunstancia el próximo presidente de la República permitirá la corrupción ni la impunidad. Sobre aviso no hay engaño. Sea quien sea será castigado, incluyo a compañeros de lucha, a funcionarios, a los amigos y a los familiares. Un buen juez por la casa empieza. Todo lo ahorrado por el combate a la corrupción se destinará al desarrollo del país. No habrá necesidad de aumentar impuestos en términos reales ni de endeudar al país. Tampoco habrá gasolinazo. Bajaré el gasto corriente y aumentará la inversión pública para impulsar actividades productivas y crear empleos”.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Más noticias