Llegan a Bielorrusia las primeras tropas rusas para la anunciada fuerza militar conjunta

Soldados rusos

Llegan a Bielorrusia las primeras tropas rusas para la anunciada fuerza militar conjunta

Soldados rusos (EFE)
El Ministerio de Defensa publicó imágenes en las que se ven trenes y camiones militares en el país.

Este sábado, las autoridades bielorrusas anunciaron la llegada de los primeros soldados rusos que conformarán la nueva fuerza militar conjunta con Bielorrusia, anunciada en días anteriores. 

A través de un comunicado oficial, el ministerio de Defensa indicó que "Los primeros trenes con soldados rusos que forman la fuerza militar regional ya llegaron a Bielorrusia".

Aunque el documento no precisó el número de militares rusos desplegados en el país, el ministerio publicó imágenes en las que se ven trenes y camiones militares, así como a soldados rusos siendo recibidos por mujeres vestidas con trajes tradicionales. 

VEA TAMBIÉN → Bombardeo ucraniano alcanza un edificio en Belgorod, Rusia

La llegada de los efectivos rusos se da luego de que el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, acusara a Polonia, Lituania y Ucrania de preparar ataques "terroristas" y un "levantamiento" en el país.

Al ser interrogado sobre el tamaño de esta nueva fuerza, Lukashenko indicó que el ejército bielorruso y sus "cerca de 70.000 personas" serán la base, sin precisar el número de efectivos rusos que se integrarán. 

"No es necesario pedir ahora 10.000 o 15.000 personas a Rusia, porque hay otros problemas allá, que ustedes conocen", afirmó en medios de comunicación rusos. 

VEA TAMBIÉN → Rusia detuvo ocho sospechosos por el ataque del puente de Crimea

No obstante, el Ministerio de Defensa bielorruso insiste en que la misión de la nueva fuerza militar conjunta con Rusia será "reforzar la protección y defensa de la frontera", en momentos en que Minsk acusa a Kiev de preparar una ofensiva.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, acusó el martes a Rusia de querer "arrastrar a Bielorrusia a la guerra" y pidió al G7 una misión de observación internacional en la frontera entre ambos países.

Aunque las fuerzas bielorrusas no han participado hasta el momento en los combates en territorio ucraniano, el país ya prestó su territorio al Ejército ruso para el inicio de su ofensiva en febrero pasado. 

Redacción NTN24.com


Más noticias